martes, 27 de febrero de 2018

Dar sin Esperar



Dar sin esperar



Este norteamericano recibió un título de medicina del Colegio de Medicina de la Universidad de Nueva York.  Recibió una asignación para el Laboratorio de Investigación de Virus, en la Universidad de Pittsburgh.  Le fue indicado por parte del ejército desarrollar una vacuna contra la influenza y entre los muchos honores que recibió se encuentra la Medalla Presidencial de la Libertad.

Sin embargo, Jonas Salk no es conocido por lo que recibió, sino por lo que ofreció.  Él y su grupo de investigadores dieron su esfuerzo para preparar un virus que inactiva la polio y que puede servir como un agente inmunizador contra ella.  Para 1952, ellos habían creado una vacuna y en 1955, fue difundida para ser usada en los Estados Unidos, prácticamente así terminando con las consecuencias catastróficas de la polio.

Recibirás muchas oportunidades en tu vida, y lo más probable, un número de certificados, diplomas, y premios.  Pero lo que al final contará es lo que haces con el entrenamiento que has recibido y las habilidades y características que has desarrollado.

Encuentra la forma de dar, crear o generar algo hoy que pueda ser de beneficio a otros.  En tus acciones no solo habrá un potencial para la fama y la recompensa, sino también una gran satisfacción personal, la recompensa de los más altos valores.

Ninguna persona jamás fue honrada por lo que recibió.  El honor fue la recompensa de lo que dio.

Proverbios 21:26
El justo da y nada recibe.



lunes, 26 de febrero de 2018

EL MECANICO


EL MECÁNICO

Una vez iba un hombre en su automóvil por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto, su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar que era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar que era lo que tenía el auto pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba el daño del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un hombre a ofrecerle ayuda.

El dueño del primer auto dijo:

– Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tu sin ser el dueño puedas hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:

– Bueno, haz el intento pero no creo que puedas pues este es MI auto.

El segundo hombre hechó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

El primer hombre quedó atónito y preguntó:

– ¿Como pudiste arreglar el auto si es MI auto?

El segundo hombre contestó:

– Verás, mi nombre es Felix Wankel….yo inventé el motor rotatorio que usa tu auto!

Cuantas veces le decimos a Dios: esta es MI vida, este es MI destino, esta es MI casa. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “es MI vida”.

Te voy a hacer unas preguntas:

¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?.

Solo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

Hebreos 13:6 “De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.”

domingo, 25 de febrero de 2018

Giro Inesperado


Cuando la vida da un giro inesperado…


«Vamos a prescindir de su trabajo». Hace una década, estas palabras me dejaron tambaleando cuando la compañía para la que trabajaba eliminó mi cargo. Me sentí destruida porque, en parte, mi identidad estaba sumamente entrelazada con mi papel como editora. Hace poco, sentí una tristeza similar cuando escuché que mi labor como trabajadora independiente se terminaba. Pero, esta vez, no sentí que se me movía el piso, ya que, con el tiempo, he visto la fidelidad de Dios y su manera de transformar mi tristeza en gozo.
Aunque vivimos en un mundo caído donde experimentamos angustias y frustraciones, el Señor puede cambiar nuestra desesperación en gozo, como vemos en la profecía de Isaías sobre la venida del Cristo (ISAÍAS 61:1-3). El Señor nos da esperanza en la desilusión, nos ayuda a perdonar cuando pensamos que no podemos, nos enseña que nuestra identidad está en Él y no en lo que hacemos, y nos anima frente a un futuro desconocido.
Cuando enfrentamos una pérdida, es normal que lo lamentemos, pero debemos impedir que la situación nos amargue o endurezca. Cuando recordamos la fidelidad del Señor a través de los años, sabemos que su gracia es suficiente para volver a cambiar nuestra tristeza en gozo, y que Él puede hacerlo. —Amy Boucher Pye
Dios puede convertir los momentos de angustia en etapas de crecimiento.

sábado, 24 de febrero de 2018

Misericordia para el Juicio


Misericordia para el Juicio

Una vez, un Padre vio como sus hijos peleaban y se le acercaron para acusarse el uno al otro. El padre llevo a cada uno aparte y escucho su versión del problema. El Padre noto que ambos eran culpables. El padre opto por  preguntarle a cada uno cual sería el castigo apropiado que se merecía el otro. Ambos sugirieron un inmediato castigo.
Ambos, quedaron sorprendidos cuando el padre les dijo  a cada uno que el castigo que habían sugerido para el otro era su propio castigo. De repente, se lamentaron por lo «injusto» que parecía ahora el castigo que les había tocado; a pesar de haberles parecido correcto cuando debía aplicarse al otro.

Los hijos habían mostrado la clase de «juicio sin misericordia» del que Dios advierte (Santiago 2:13). Santiago nos recuerda que, en vez de mostrar favoritismo hacia los ricos, o incluso hacia uno mismo, Dios desea que amemos a los demás como nos amamos personalmente (v. 8). En lugar de usar a los demás para beneficio propio o despreciar a aquellos que no nos resultan útiles, se nos instruye a actuar como personas que saben cuánto han recibido y se les perdonó, y que extendamos esa misericordia a los demás.

Dios ha sido sumamente misericordioso con nosotros. Al tratar con otras personas, recordemos cómo obró Él con nosotros y hagamos lo mismo.

Señor, ayúdame a ser misericordioso como tú fuiste y eres conmigo.
La misericordia de Dios nos impulsa a ser misericordiosos.

viernes, 23 de febrero de 2018

La Parábola Africana


La Parábola Africana


Cada mañana en África, una gacela se despierta.

Sabe que tiene que correr más rápido que el león, porque si no, morirá.

Cada mañana un león se despierta. Sabe que tiene que superar en velocidad a la gacela porque si no, se morirá de hambre.

No es cuestión de si usted es león o gacela. Cuando el sol alumbre, es mejor que eche a correr.

Si para usted siempre ha sido difícil transformar sus fracasos en victorias, entonces tiene que empezar a moverse.

No tiene importancia lo que lo haya detenido o por cuánto tiempo se mantuvo inactivo.

La única manera de romper el ciclo es enfrentar su miedo y entrar en acción, aun cuando esto parezca pequeño o insignificante.

Dios siempre nos desafía y cuando él desafía, lo mejor es caminar o correr hacía ese desafío.

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

1 Corintios 15:57
“Pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

jueves, 22 de febrero de 2018

Mirar hacia Arriba


Mirar hacia Arriba

Cuando estaba en secundaria, me importaba mucho lo que mis amigos pensaran de mí. Durante esos años crecí más que el resto de mis compañeros. Ser tan alto me hacía sentir incómodo. Para mantener la atención lejos de mí y de mi altura inusual, me uní al grupo que se burlaba de otros niños. Ser uno de los chistosos de la clase ayudó a asegurarme de que los chistes se dirigieran hacia otros y no hacia mí.
Yo hacía todo tipo de bromas que herían, y a veces dañaban a los otros. Una vez, antes de la clase de gimnasia, mis amigos y yo pusimos pomada para curar torceduras en los pantalones cortos de gimnasia de uno de los niños del equipo de baloncesto. No solamente lo humillamos, sino que también tuvo que ir a la enfermería. Pensé que iba a ser chistoso, pero nadie lo consideró así, y menos mi padre.
Mis padres no siempre pensaban que mi comportamiento era chistoso. Me recordaban la Regla de Oro: tratar a otros como me gustaría que me trataran. Muchas veces me regañaban por la manera en que trataba a los demás. Lo que yo hacía era herir a otros niños y al mismo tiempo dañaba mi reputación como alguien a quien debería respetarse. Mis amigos me veían arriba porque yo era alto, pero ¿qué veían?
Mis padres querían que yo fuera un líder y un buen ejemplo para los otros: un ser humano decente. Me enseñaron a proponerme metas y a ser el mejor en todo lo que hiciera. En las lecciones que me daba mi padre, me decía una vez y otra vez que fuera el líder que merecía ser: que fuera un hombre grande de corazón y acciones, así como mi cuerpo. Tenía que preguntarme si era o no importante ser el tipo de líder y persona que mi padre creía que yo era. Sabía en mi corazón que él tenía razón. Así que traté de seguir sus consejos lo mejor que pude.
Cuando me concentré en ser el mejor en baloncesto y me volví el mejor en el juego, me hice el propósito de ser un buen ejemplo. A veces tengo que detenerme y pensar antes de actuar; ocasionalmente cometo errores: todos somos humanos. Pero continuó buscando oportunidades donde pueda hacer una diferencia y poner un buen ejemplo, como me lo aconsejó mi padre. Ahora se los dejó a ustedes.
“Sé un líder, Shaq, no un seguidor. Ya que la gente tiene que mirarte hacia arriba, dales una buena razón para hacerlo”.
Shaquille O’Neal
(Estrella Baloncesto NBA)
Lucas 12:48 Se espera mucho de aquellos a los que mucho se les da, ya que su responsabilidad es mayor.

miércoles, 21 de febrero de 2018

El Burro Inteligente

¿Habías conocido a un Burro inteligente?

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.
Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y desesperó horriblemente.
Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble : Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra que te echan para salir adelante
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,.
2 Corintios 12:10

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

martes, 20 de febrero de 2018

Carta de un Preso a su Madre


Un Preso manda la peor carta a su madre antes de morir. LÉELA
El último deseo… A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz. Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio por favor, entregue esta carta a mi madre!! La carta decía así: Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados.
¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida! ¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara.
¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina? Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos. ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a mi padre de la casa? Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y a consecuencia me expulsaron.
Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre mal formado! Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla. Firma ¡Tu hijo, El Delincuente!
Dios bendiga a aquellas madres que han formado hombres útiles a la Sociedad y no delincuentes a los que no les tiembla la mano para arrancar Vidas y robar lo que con tanto sudor y trabajo le cuesta a los demás.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

lunes, 19 de febrero de 2018

Juzgar a Otros


La sorpresa que nos llevamos al juzgar a otros…


Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado A una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al bloque de la cirugía.
La sorpresa que te llevas al juzgar a otros…
Al llegar encontró el padre de un niño ir y venir en la sala de espera. Una vez al verlo, el padre gritó: “¿Por qué tomó todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad? ” 
El médico sonrió y dijo: “Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada…… Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi
trabajo”
“¿Que me Calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? Si su hijo se estuviera muriendo ahora qué haría? “, Dijo el padre enojado.
El médico volvió a sonreír y contestó: “Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia” Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida. Vaya e interceder por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios “
“Dar consejos cuando no estamos en problemas es tan fácil”, murmuró el padre.
La cirugía se llevó varias horas; después  el médico salió feliz, “Gracias a Dios! Su hijo se ha salvado! ” Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo. Mientras se marchaba le dijo “Si usted tiene algunas pregunta, pregúntele a la enfermera!”
“¿Por qué él es tan arrogante? No podía esperar algunos minutos más para que para preguntarle más sobre el estado de mi hijo “,
La enfermera respondió con lágrimas en su rostro: 
“El hijo del doctor murió ayer en un accidente en la carretera, él estaba en el cementerio cuando recibió la llamada para atender a su hijo; y ahora que su hijo se encuentra fuera de peligro y a salvo creo que es bueno que usted comprenda que él se vaya corriendo a culminar con el entierro de su hijo”.

NO JUZGUES SEGÚN LAS APARIENCIAS, SINO CON EL JUSTO JUICIO JUAN 7:24

“NUNCA JUZGUES A NADIE, NUNCA SABEMOS QUE SITUACIÓN PUEDAN ESTAR PASANDO LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. SE SABIO, MANSO Y AMABLE"

domingo, 18 de febrero de 2018

Puede un Cristiano ir a fiestas mundanas


Puede un cristiano ir a fiestas mundanas?

Una joven cristiana le pidió a su papá la llevara a una fiesta mundana. El padre que también era cristiano, se negó. Pero ante la insistencia de su hija que la llevara, que no iba a bailar, sólo iba a ver, aquel hombre accedió. 
En el camino al centro de fiestas, el padre le dijo a su hija, que llevaba un hermoso vestido blanco: Pasemos antes a la mina donde trabajo. Necesito recoger algo.¨ Pero papá replicó la muchacha, me voy a ensuciar mi vestido blanco¨.
¨Nó! contestó su padre, sólo vas a ver, no toques nada. Entraron a la mina, y al salir, el vestido blanco, hermoso de aquella señorita, estaba sucio, manchado por el polvo del carbón en la mina.
¨Papá, mi vestido está sucio lleno de carbón, pero si no toqué nada¨, exclamó angustiada la joven.¨ Así, igual, le dijo el papá, en la fiesta del mundo te vas a ensuciar tu testimonio, tu vida cristiana, por el ambiente de pecado, aunque sólo estés viendo.
Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

sábado, 17 de febrero de 2018

Para Reflexionar

Para reflexionar
Dios llega justo a tiempo
Si pones tu mirada en Dios ya tienes el exito asegurado.
Mientras mas grande sea tu gigante, mas grande sera tu victoria.
Los que marcan la diferencia son aquellos que se atreven a nadar contra la corriente.
Si quieres ver cosas jamas antes hechas, has cosas que jamas habias hecho.
Cuando vienen las crisis no la veas como un problema mirala como una oportunidas.
No te conformes con la poca agua del arroyo, tienes que ir mas alla.

viernes, 16 de febrero de 2018

Un Ejemplo para Enmarcar


UN EJEMPLO PARA ENMARCAR

Hace años se temía por la vida del ciclista Lance Armstrong. Padecía un cáncer en los testículos que luego se propago a los pulmones y al cerebro. En octubre de 1996 sintió un terrible dolor en el vientre, escupió sangre, y se vio afectado por una visión borrosa y constantes mareos.

Se tuvo que someter a una intensa quimioterapia de meses y, según sus palabras, le vio la cara a la muerte. Pero Armstrong es un luchador, un ser lleno de tenacidad, de fe sólida y dueño de una perseverancia ejemplar. Aunque le decían que estaba acabado para el deporte, en mayo de 1997 se montó de nuevo en su cicla, dispuesto a lograr grandes cosas.

En esos días conoció a Kristin, el amor de su vida, y con el apoyo de ella, de su familia y sus amigos, le fue ganando la batalla al cáncer y al pesimismo. Armstrong, que  había sido campeón mundial de ruta en 1993, retorno, y de qué manera: ¡Como campeón de la prueba ciclística más dura que existe: el Tour de Francia de 1999! Y no solo eso: agradecido con Dios y con la vida, creo una fundación para enfermos de cáncer que lleva su nombre.

¡Todo un ejemplo de superación y de amor a la vida!

https://jhs28.blogspot.com.co/

jueves, 15 de febrero de 2018

UN PROBLEMA ES UN RETO


UN PROBLEMA ES UN RETO

A las oportunidades les encanta disfrazarse. Casi siempre se ponen el disfraz de un problema.

Y las personas animosas van más allá del disfraz y ven en cada problema un reto y una oportunidad.

Como lo hicieron dos de los mejores oradores de la historia: Demóstenes y Churchill, que tenían problemas de habla.

Como lo hizo el más genial inventor de la historia a quien expulsaron de la escuela por torpe: Thomas Alva Edison.

No es fácil ver en cada dificultad una oportunidad, pero tú lo puedes hacer si cuidas tu Fe y afianzas tu autoestima.

Necesitas dedicarle a tu alma cuidados diarios. Debes convencerte de que tu alma necesita un constante mantenimiento.

Necesitas dedicar cada día una media hora a la oración, la lectura de libros espirituales y la relajación.

Entonces, con un alma fuerte y valorándote mucho, eres capaz de cantarle a la alegría como lo hizo Beethoven superando su sordera.

¡Animo! Haz aeróbicos espirituales todos los días.


https://jhs28.blogspot.com.co/

miércoles, 14 de febrero de 2018

NEUROLINGUISTICA


NEUROLINGUISTICA

Mira como hablas, porque así piensas; mira como piensas porque así vives. Nuestros pensamientos acaban por convertirse en actos, como lo prueba una nueva ciencia llamada Neurolingüística. Hacemos grandes cosas cuando pensamos en grandes cosas, porque nuestra mente moldea nuestro carácter.

Conviene, pues, guiados por el espíritu de Dios, colmemos nuestra mente de pensamientos amorosos y positivos. Si quieres vencer tienes visualizar el triunfo, en lugar de estar pensando en el fracaso. Las victorias están reservadas  a los optimistas tenaces. Enriquece tu mente a diario con la oración, buenas lecturas y pensamientos de concordia, confianza y armonía.

Practica el oportuno consejo que trae el escritor William Shakespeare e su obra Antonio y Cleopatra: “Conserva la serenidad, no hagas de tus pensamientos prisiones para tu alma”. Los buenos pensamientos traen quietud al espíritu. ¡Anímate y llena tu alma de paz llenando tu mente de amor! Pídele a Dios que ilumine tu mente y en todas partes irradiaras claridad. Recuerda que tu calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.

martes, 13 de febrero de 2018

EL PODER DE LA PALABRA

EL PODER DE LA PALABRA

“Una palabra ofensiva puede ocasionar una discordia.
Una palabra cruel puede destruir una vida.
Una palabra amarga puede crear odio.
Una palabra brutal puede matar el amor.
Una palabra agradable puede suavizar el camino.
Una palabra a tiempo puede evitar un conflicto.
Una palabra alegre puede iluminar la existencia.
Una palabra sabia puede orientar al descarriado.
Una palabra dulce puede brindar ánimo.
Una palabra amorosa puede curar y bendecir”.

La sabia enseñanza anterior, de autor desconocido, nos recuerda que la palabra guarda fuerzas insospechadas, es dinámica, es creativa. La palabra es un don divino y se debe usar con respeto sacro. No rebajes la palabra poniéndola al servicio del mal. Habla para unir, no para dividir; para amar, no para odiar.

Que tus palabras sabias sean gotas de miel para el amargado y fuente de luz para el que anda en la penumbra. Aprende a escuchar a los demás porque su palabra también vale.
  

lunes, 12 de febrero de 2018

Pensar con Optimismo


Pensar con Optimismo

Un jugador que va a cobrar una pena máxima y yerra, piensa así: “Si fallo vamos a perder la copa”. Aquel que anota suele pensar así: “Si acierto, ganamos el campeonato y recibimos una gran recompensa”.

Normalmente actuamos como pensamos y sentimos. Somos el fruto de nuestros pensamientos positivos o negativos. Por eso los optimistas son de “buena suerte” y los derrotistas, de “mala suerte”.
La vida nos demuestra que los ganadores se ven como ganadores, luchan por ganar y por lo general ganan. Los ganadores ganan incluso cuando pierden, porque sacan lecciones de las caídas. Saben manejar el error.

Piénsalo bien y te darás cuenta de que cuando crees que puedes o que no puedes, siempre tienes la razón. En efecto, a no ser ante reales imposibles, las metas dependen de tus actitudes positivas o negativas. ¡Eres lo que piensas y lo que sientes! Una ciencia llamada Neurolingüística nos muestra que como hablamos, pensamos y como pensamos, vivimos.
  
https://jhs28.blogspot.com.co/

Introducción

Curso  Bíblico Introducción Autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita, et...